POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN


La Dirección de SPC COURIER AND LOGISTICS S.L, declara que cuenta con un Plan de Anticorrupción que define aquellos escenarios es los que un trabajador se puede ver envuelto y que puede derivar en un posible caso de corrupción dotándole de los principios básicos y condiciones particulares a tener presente para saber cómo actuar. De igual modo, establece la evaluación de los riesgos que estas situaciones puedes ocasionar a la organización para poder establecer actuaciones y reducir así el impacto. Con dicho plan se evidencia nuestro compromiso por contribuir con el propósito de lucha contra las prácticas corruptas, mediante la puesta en marcha de estrategias concretas que evidencien la transparencia de las actuaciones empresariales.


Las medidas definidas son de aplicación a todos los empleados de SPC COURIER AND LOGISTICS S.L, proveedores y a aquellos que actúen en nombre o por cuenta de ésta y en su provecho, así como a sus representantes de hecho o de derecho. Se adopta una política de tolerancia cero y de plena colaboración con las autoridades competentes para que se aclaren las responsabilidades oportunas de cualquiera de las personas anteriormente indicadas. Los empleados que infrinjan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso en su caso la finalización del contrato, así como otras posibles actuaciones y/o sanciones legales. Igualmente, SPC COURIER AND LOGISTICS S.L adoptará las medidas que considere oportunas contra cualquier parte interesada que la incumpla.


SPC COURIER AND LOGISTICS S.L tiene implementado un canal de denuncias que permite a los empleados y a otras personas alertar confidencialmente a una organización sobre sospechas de mala conducta. SPC COURIER AND LOGISTICS S.L no tolerará ninguna represalia contra quien, de buena fe, comunique hechos que pudieran constituir un incumplimiento de esta política.


Esta política:


  1. Se presenta con el fin de constituir el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de SPC COURIER AND LOGISTICS S.L

  2. Está a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento y se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de Calidad y cumplimiento de requisitos legales de aplicación.

  3. Se revisa de forma periódica con el fin de asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada a los requisitos de SPC COURIER AND LOGISTICS S.L y de su Sistema de Gestión de Calidad.

  4. Es conocida por cada uno de los miembros de SPC COURIER AND LOGISTICS S.L los cuales aceptan la responsabilidad de cumplirla y hacerla cumplir a todo el personal a su cargo.

certificados